Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

Porque la SCCP, como agremiación médico científica de carácter privado se encarga de promover la educación médica continuada de sus miembros para que estén actualizados con todos los temas académicos, teóricos y prácticos de la especialidad en beneficio de los pacientes.

Porque la SCCP en cumplimiento de su objeto misional, provee los espacios y las jornadas, congresos y cursos para la actualización médica y científica de sus miembros y esto ayuda a que en el ejercicio de la especialidad, por parte de los miembros de la SCCP, puedan ser controlados los riesgos inherentes a todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico con fines estéticos y / o reconstructivos.

Siempre hay que tener en cuenta que todo procedimiento quirúrgico o no quirúrgico con fines estéticos tiene riesgos, riesgos que pueden ser controlados cuando se tiene la formación y la preparación adecuada, el entrenamiento en cirugía plástica o en áreas determinadas de la cirugía plástica.

Ante cualquier consideración que tenga una persona antes de una Cirugía Plástica, de un procedimiento quirúrgico o no quirúrgico con fines estéticos, están primero la salud y la vida.

Ponerse en manos de cirujanos plásticos idóneos , de especialistas con competencias en áreas determinadas de la Cirugía Plástica Estética, es fundamental para controlar riesgos.

Consulte siempre cuáles son los riesgos, pregunte sin temor, al especialista.

El cuidado de la Salud pública de ciudadanos colombianos y del exterior es fundamental para la SCCP.

Cirugía Plástica Estética con Conocimiento y con Responsabilidad. En manos expertas. Con especialistas idóneos y responsables.

Cuatro puntos específicos para tener en cuenta al momento de decidir someterse a una Cirugía Plástica:

Especialista: que sí sea idóneo. Que tenga la debida formación académica y experiencia. Un especialista en cirugía plástica o un especialista con competencias en áreas determinadas de la cirugía plástica

Clínica: El lugar donde vaya a ser practicado el procedimiento quirúrgico: que tenga la habilitación del Ente territorial en Salud: Secretaría de Salud, Departamento Administrativo de Salud, Dirección Territorial de Salud

El Paciente: que sí se someta a todos los exámenes previos, chequeos físicos y mentales y que sea responsable con su cuidado después de la cirugía

Plan Quirúrgico: que es como el plan de vuelo de un piloto … Que esté todo debidamente planeado, paso a paso y de acuerdo a cada paciente en particular porque todos los organismos son distintos y todo paciente es un ser individual. Respeto por la Salud del paciente y por ende por la Salud Pública.

* Existen especialidades ( y por ende especialistas) con competencias en determinadas áreas de la cirugía plpastica, idóneos y responsables para realizar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos.

* Es posible reducir el riesgo, controlarlo, cuando se consulta con Cirujanos Plásticos o con especialistas con competencias en áreas determinadas de la Cirugía Plástica.

Para consultar sobre la idoneidad del cirujano plástico y de las IPS, las personas pueden dirigirse a las Secretarías Seccionales de Salud y Protección Social de Cada Departamento, algunas de ellas tienen la Dirección de Vigilancia y Control encargada de este tema, otras tienen la misión delegada a otras dependencias pero en la misma entidad.

La SCCP tiene disponible para el público, en www.cirugiaplastica.org.co, el listado de todos los miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. No dude en Consultarlo!

Hay otras especialidades que se han agremiado como Organizaciones Médico Científicas que tienen competencias en Cirugía Plástica Estética y que tienen también publicado en sus sitios WEB el listado de sus miembros.

Recuerde que todo cirujano plástico debe ser médico titulado y, posteriormente, adelantar la especialidad en cirugía plástica, ofrecida por un programa universitario aprobado oficialmente por el Estado Colombiano.

Se debe verificar que el cirujano plástico o el especialista con competencias en cirugía plástica esté acreditado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento.

El cirujano plástico o el especialista con competencias en cirugía plástica debe indicar si el procedimiento que se va a realizar es simple o complejo, mayor o menor, pues de esto depende que requiera una atención ambulatoria (sin hospitalización) o que deba permanecer hospitalizado por uno o varios días.

Debe asegurarse de que la IPS cuente con atención de urgencias, hospitalización o cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad, para el caso en que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención.

Todo procedimiento quirúrgico o no quirúrgico con fines estéticos tiene riesgos. Consulte cuáles.

Pregunte sin temor al especialista, manifieste sus dudas y responda con absoluta sinceridad a lo que el especialista le pregunte sobre sus hábitos y vicios, sobre su salud, su estado anímico, etc…

Es necesario cerciorarse de que la institución esté autorizada para realizar el tipo de procedimiento que se requiere.

No olvide que el número de procedimientos que se van a realizar en una misma intervención, la hace más riesgosa.

Desconfíe de tarifas o planes excesivamente económicos.

Se debe verificar la calidad de los materiales que se van a utilizar y que estén: aprobados oficialmente por el INVIMA.

Tenga en cuenta que la inyección de sustancias y la pigmentación de la piel en cejas, párpados y otras partes del cuerpo no son necesariamente procedimientos cosmetológicos.

Fuente: www.cirugiaplastica.org.co 

Llámenos ahora mismo       637-3288