Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

El éxito de una cirugía se compone de muchos factores: la experiencia del cirujanos, las condiciones de salud del cuerpo, tus expectativas realistas y, el tema que nos atañe hoy, tu constancia y disciplina en la recuperación.

Los tips necesarios para una mejor recuperación

La abdominoplastia es uno de los procedimientos más realizados en el mundo. A grandes rasgos, el procedimiento consiste en remover la piel colgante y grasa restante del abdomen, que quedó tras una pérdida de peso mayúscula, para formar de nuevo un vientre plano y más estético.

Tras una abdominoplastia, hay seis claves del cuidado que son críticas para una correcta recuperación y que te ayudarán a prevenir problemas futuros, mejorando también los resultados.

Comer saludable

No porque ya logramos la figura escultural significa que debamos de acabárnosla de nuevo. Comer balanceado es vital para mantener los resultados y tener el cuerpo en su mejor forma. No sólo eso, médicamente es una necesidad ya que las heridas sanan mejor gracias a los nutrientes adecuados. No olvides consultar a tu médico en qué alimentos puedes o no incluir en tu dieta, como regla general, se recomienda evitar el exceso de sal y grasas.

Balance entre reposo y actividad física

Durante las primeras semanas, evitar el ejercicio pesado o los esfuerzos extremos es importante para cuidar los órganos en recuperación y no abrir de nuevo las heridas de la intervención. Sin embargo, no debes confundir el moderar tu actividad física con no mover ni un dedo, se requiere una cierta actividad moderada para mantener la circulación del cuerpo activa. La recomendación suele ser pararse a caminar por la casa unos momentos, al menos cada dos horas, para evitar el sedentarismo.

Tratamiento

Tu médico te indicará que medicamentos y tratamientos tópicos son necesarios previo y posterior a la cirugía, para una mejor preparación y recuperación. Recuerda seguir al pie de la letra sus consejos, ¡son por tu salud!

Limpieza

Se debe ser muy cuidadoso con el aseo de las zonas intervenidas, las heridas en cicatrización y el cuerpo en general, ya que así se previene el brote de infecciones que pueden complicar la recuperación.

Se recomienda buscar productos de limpieza suaves y adecuados para la limpieza corporal, que estén pensados para el proceso post operatorio. Productos de limpieza con activos esenciales que nutran la piel y ayuden a acelerar el proceso de recuperación.

Prendas de compresión

Un imprescindible complemento para la recuperación de la abdominoplastia. Una faja de compresión médica ayudará a acelerar la recuperación de la piel, reducirá los dolores y le dará la forma ideal a tu figura. Además, son vitales para la reducción de la inflamación en el cuerpo, ya que esta puede ser dañina para el tejido.

Chequeos constantes

No abandones a tu médico después de la operación, el seguimiento médico constante es clave para una recuperación ideal. Él podrá notar cualquier eventualidad y sabrá como responder al respecto. Se recomienda en los primeros meses acudir al menos una vez al mes para el seguimiento médico.

Fuente: mecuidomegustomequiero

Llámenos ahora mismo       637-3288