Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

El número de hombres que han optado por una cirugía plástica es mucho mayor al de hace unos años, no es ningún secreto.

Desde el inicio del milenio, el número de hombres que se acercan al mundo de la cirugía estética va en aumento llegando a superar hasta en más del 300% la cifra entre el 2000 y el 2017.

¿Por qué esta súbita moda en el público masculino? Mayormente se debe a la búsqueda de lucir más jóvenes y atractivos. Según los principales Cirujanos Plásticos, los hombres que optan por un procedimiento como los rellenos faciales están usualmente entre los 35 y los 65 años. Esto sin distinción étnica o demográfica marcada. Es decir, las cifras son tan variadas que no parece haber una tendencia según el el color de piel, el estilo de vida o la preferencia sexual; los dos mayores indicadores son la edad y el nivel socioeconómico.

Sin embargo, sí hay un factor que parece tener mucho peso en el caso de los hombres que eligen una Cirugía Plástica: la competitividad laboral. Según los expertos, esta suele ser una preocupación normal en los pacientes que temen enfrentarse a nuevas generaciones de hombres más jóvenes y con grandes capacidades, por lo que para ellos lucir lo menos viejo posible se ha vuelto una forma de sobrevivir a la dura competencia empresarial.

En vista de este creciente mercado, el negocio médico de la estética ha aumentado sus esfuerzos para llegar a los hombres. La Cirugía Plástica ya no es algo solamente de mujeres, aunque sigue siendo el segmento dominante, por eso muchos portales especializados y cirujanos plásticos han expandido sus estrategias de comunicación para llegar a los hombres.

Por supuesto, existe una gran influencia detrás del crecimiento de la Cirugía Plástica en hombres. Primeramente, la convivencia y naturalización de esta con sus seres queridos. Para muchos hombres que aún tienen un poco de dudas al respecto de si los procedimientos quirúrgicos son seguros, los inyectables son una forma ideal para iniciar ya que los han visto funcionar de forma segura en sus amigas y su esposa.

Los medios son también una fuerza importante en la reputación de la Cirugía Plástica ante el mercado masculino. Si bien aún existen ciertos tabús entorno a lo masculino y la estética, cada vez es más aceptable que los hombres admitan públicamente haber tomado la opción del bisturí y las jeringas, sin miedo a ser juzgados de la manera que se hubiera hecho hace un par de décadas.

Por supuesto, las estadísticas masculinas están mucho más lejos en comparación con las femeninas, pero sigue siendo un mercado en aumento. En un futuro quizá se reduzca la brecha.

Fuente: mecuidomegustomequiero

Llámenos ahora mismo       637-3288