1. ¿Puedo realizar cirugías estéticas al tiempo?

Es posible realizarse varias operaciones en la misma sesión quirúrgica sin embargo, esto depende del cuadro clínico de cada paciente, ya que debe garantizarse una sesión no muy prolongada, poco sangrado y comprobar que el paciente no tenga enfermedades graves que impidan este procedimiento.Esta posibilidad determina el cirujano plástico en su estudio previo al paciente.

2. ¿Cuáles la ventaja de los procedimientos láser sobre los procedimientos con bisturí?

La tecnología se esfuerza de continuo en mejorar el bienestar del ser humano, especialmente el campo de la medicina, por esta razón el uso del bisturí ha sido superado por el láser, toda vez que garantiza procesos más precisos, heridas leves, resultados más limpios y procedimientos más rápidos, todo lo anterior sin contar que al generar menos traumatismos en los pacientes, la recuperación es extremadamente rápida y sin dolor.El uso del láser el procedimientos estéticos son la clave del éxito y reconocimiento del doctor Hernando González.

3. ¿Todas las cirugías estéticas implican anestesia general?

No todas, ya que existen procedimientos que requieren anestesia más leve, como la anestesia regional y la anestesia local.
El tipo de anestesia necesaria, le terminó el cirujano plástico, con base en el cuadro clínico del paciente y la complejidad del procedimiento.

4. ¿Mi vida en riesgo cuando me someto una cirugía estética?

Esto es falso, ya que todos los procesos quirúrgicos han sido estudiados previamente de acuerdo al cuadro clínico de cada paciente y habiendo tomado las medidas necesarias.
Los casos en que la vida del paciente corre peligro o en que el paciente ha perdido la vida, son aquellos donde por “falsa economía” se sometieron a procedimientos estéticos con personas no certificadas, sin la experiencia suficiente ni el ambiente adecuado para cirugías de este talante, lugares donde no contaban con el conocimiento, el personal, ni los equipos para atender una situación de esta gravedad.
Enfermedades no detectadas o controladas también pueden ser causantes de emergencias en el quirófano que puedan poner en riesgo la vida del paciente.

5. ¿Existen cirugías para recuperar mi figura después de un embarazo?

Por supuesto. Existen procedimientos específicos, de acuerdo a las necesidades del paciente, y el criterio profesional del cirujano plástico; generalmente son cirugías de senos, abdomen y lipoescultura que propenden a devolver la figura saludable de la mujer después de un parto.Es necesario tener en cuenta que el periodo de lactancia el paciente debe haber terminado naturalmente y así mismo tener un estado general de salud, dictaminado por el cirujano plástico.

6. ¿Desde qué edad puedo hacerme una cirugía plástica?

Eso depende de varios factores y pueden realizarse procedimientos desde temprana edad cuando estos sean correctivos (ejemplo nariz, 16 años cierra paréntesis pero es aconsejable hacerlo después de los 18 años de edad, especialmente cuando son estéticos, ya que se cuenta con el criterio y le da suficiente para tomar este tipo de decisiones.

7. ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de una cirugía plástica?

El tiempo de recuperación depende de varios factores como son el estado de salud del paciente, la complejidad de la cirugía y el medio laboral y cotidiano donde se desenvuelve.
Para las cirugías que no implican la cara, el paciente estará recuperado a lo largo de una semana, sin embargo no podrán realizar actividades bruscas o deportivas hasta la tercera o cuarta semana de reposo.

8. ¿Cuánto puede costar una cirugía estética?

El costo de una cirugía plástica se deduce de las siguientes variables: la clínica elegida, el cirujano plástico y los honorarios del mismo, conforme su experiencia y conocimiento, se suman a su vez los costos, el valor de las prótesis. Vale la pena tener en cuenta que el cuadro clínico del paciente, se deriva la complicidad del procedimiento y del mismo; los costos de la cirugía.
Invierta en clínicas reconocidas y médicos certificados recuerde; es por su salud y bienestar.