¿En qué consiste la cirugía?

En algunas mujeres los senos se desarrollan de una manera muy marcada, y con el paso del tiempo empieza a generar dolores de espalda, caída del seno y afectación de la autoestima. Por esto, se hace necesario reducirlos con el fin de disminuir el volumen mejorando su forma y posición. El tipo de incisiones y de técnica quirúrgica se determinan en la valoración teniendo en cuenta las necesidades, fisionomía y expectativas de la paciente.

El Procedimiento

La reducción de senos o mamoplastia de reducción es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. Por una marcación previa, se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, y se extrae una porción de cantidad adecuada de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para reducir el tamaño. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar debido a que son absorbibles.

Durante la valoración inicial, evaluaremos si la cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reduccion es adecuada para cada paciente y elegiremos el tipo de técnica quirúrgica. En este procedimiento se pueden corregir de una vez otras alteraciones como senos caídos y alteraciones en el tamaño de la areola o del pezón.

Con nuestra técnica no hay necesidad de dormir sentada ni caminar inclinada. La cirugía tiene una duración aproximada de dos horas. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de cuatro días. Los resultados finales se observarán al cabo de un año.

Ventajas

Forma armoniosa.
Ausencia de drenes.
Senos firmes.
Cambio inmediato en forma y tamaño.
Mejora la postura.
Camina derecha desde el primer día.
No hay necesidad de dormir sentada.
No más dolores de espalda.

reducción de senos

Solicita este procedimiento

Agenda una cita de primera vez para este procedimiento con el Dr. Hernando González:

Agenda tu cita: