Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

Se entiende por cirugía íntima o cirugía genital el conjunto de intervenciones (estéticas y reparadoras) que pueden llevarse a cabo en la zona genital de la mujer. Entre ellas, se encuentran la labioplastia, la liposucción del monte de Venus, la vaginoplastia, la clitoriplastia y la himenoplastia o reconstrucción del himen.

El aumento en la demanda de este tipo de técnicas quirúrgicas obedece a varios motivos. El primero y más importante es la generalización de la depilación integral, que deja al descubierto toda la anatomía y hace que los labios menores queden más visibles, lo que lleva a las mujeres a querer pasar por el quirófano para reducir su tamaño.

Otra de las causas que ha propiciado el aumento de las cirugías íntimas es el fácil acceso a la pornografía en internet, en un contexto en el que los genitales se muestran depilados y las mujeres presentan unos labios menores de tamaño pequeño que sirven de modelo para determinados públicos femeninos.

Territorio femenino

En cuanto a quién recurre a estas intervenciones estéticas, como se apuntaba, se trata de un perfil eminentemente femenino, en el que predominan las pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

Las más jóvenes suelen recurrir a la cirugía íntima por motivos meramente estéticos, pues, por ejemplo, desean que sus labios sean simétricos, aunque también hay casos en los que unos labios menores más grandes pueden resultar incómodos a la hora de vestir cierta ropa, practicar determinados deportes, mantener relaciones sexuales o, simplemente, mirarse al espejo. Hay otro grupo de mujeres de más edad que solicitan estas intervenciones porque desean corregir problemas de incontinencia urinaria y/o prolapso vaginal, causados, sobre todo, por múltiples partos.

Finalmente, y aunque suceden con muy poca frecuencia, las complicaciones más comunes que pueden surgir en las cirugías íntima son el riesgo de infección y el de sangrado, al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica. En cualquier caso, el cirujano plástico tomará siempre las medidas necesarias para minimizar cualquier complicación durante y tras la operación.

Principales intervenciones de cirugía estética íntima

Labioplastia

Cualquier cirugía practicada en la zona de los labios de la vagina, aunque las intervenciones más frecuentes se realizan en los labios menores. Esta técnica es también conocida como ninfoplastia y se trata de un procedimiento quirúrgico por el que se alteran el tamaño y forma de los labios menores (o mayores).

Engrosamiento de labios mayores o externos con lipofilling

Consiste en el aumento de los labios mayores de la vagina recurriendo a inyecciones de grasa autóloga (de la propia paciente).

Liposucción del monte de Venus

Intervención quirúrgica que consiste en eliminar, a través de liposucción, el tejido adiposo excesivo de esta zona corporal, situada encima del pubis.

Vaginoplastia

La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es el procedimiento destinado a devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, aunque también se recurre a ella para reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina por razones estéticas.

Clitoriplastia

Reducción de clítoris agrandado que se efectúa retirando el exceso de piel redundante alrededor del mismo.

Himenoplastia o reconstrucción del himen

Consiste en la reparación del himen (membrana que separa la cavidad vaginal de la vulva) con el fin de simular la virginidad de la mujer.

Fuente: https://secpre.org

Llámenos ahora mismo       637-3288