Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

DEFINICIÓN

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.

La oreja se tiene un crecimiento constante desde el nacimiento hasta los 6 a 7 años. Por esta razón se prefiere realizar esta cirugía en este período de la vida fue éste le evita al paciente el trauma psicológico que genera la burla de sus compañeros sin alterar el crecimiento de la oreja. Sin embargo puede realizarse en la edad adulta.

LA CIRUGÍA

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad de la concha. Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

Esta cirugía se puede hacer con anestesia local ó general durando la cirugía entre 2 a 4 horas..

La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

ANTES DE LA CIRUGÍA

En la consulta con sus cirujano plástico debe aclarar todas sus dudas con respecto a a la forma de sus orejas. Lo usual es que las orejas sean asimétricas con lo cual nunca serán parecidas.

Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios,aspirina, recetas naturistas etc.) Y una olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía plástica pregunte a su cirujano plástico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

Fuente: Sociedad Colombiana de Cirugía plástica, estética y reconstructiva

Llámenos ahora mismo       637-3288