Es necesario cumplir las siguientes recomendaciones generales, para evitar problemas post operatorios y para obtener el resultado deseado.

Deambulación temprana: es necesario esforzarse por reiniciar su rutina de vida normal lo antes posible, ya que quedarse exageradamente en cama puede traer como consecuencia, riesgo de trombos.

El único síntoma de la cirugía es mareo, si este se presenta, recuéstese en su cama con los pies levantados durante 5 minutos y luego reincorpórese.

Deben usarse medias antiembólicas, todas las noches durante el primer mes. La forma ideal de usarlas es ponérselas desde la posición acostada. Deben usarse si falta por el primer mes, lo recomendable; 45 días posteriores a la operación.

Es normal que el cuerpo drene gran cantidad de líquido, (10 litros) resultado de las incisiones de la cirugía, el líquido drenado es de color rosado a rojo.  Este fenómeno debe presentarse durante las primeras 24 horas, máximo 48, y va disminuyendo hasta el 3 ó 4 día, posteriores a la operación.

El día de la cirugía, debe consumir una dieta líquida únicamente , como caldo de pollo o carne, dieta rica en sal.

Atienda estos signos de alarma:

• Dificultad respiratoria y dolor torácico
  • Fiebre superior a 39 grados centígrados (tomada con termómetro)
  • Sangrado profuso con coágulos (por la zona de las heridas)
  • Acudir al postoperatoria dentro del las 24 horas de la cirugía (en el postoperatorio)
  • Mareo persistente, incluso estando acostada.

No consumir durante 1 mes después de la cirugía:

• Aspirina
  • Alkaseltzer
  • Cigarrillos
  • Alcohol
  • Bebidas lácteas
  • Pescados o mariscos

No hacer esto durante un mes posterior a la cirugía:

• Tomar sol directo
  • Ir a piscinas o ríos
  • Ir al gimnasio o practicar esfuerzo físico