El resultado final  de la cirugía se obtiene a los 12 meses. Para que el resultado sea del 100% debe seguir las siguientes recomendaciones.

  1. Tratamiento de las enfermedades de base: recuerde que la obesidad siempre está basada en enfermedades o desordenes hormonales por lo cual debe tomarse los medicamentos formulados según las indicaciones dadas al pie de la letra.
  2. Post-operatorio: debe asistir a dos pos-operatorios como mínimo por semana durante seis semanas.
  3. Manejo de la faja: el 50% del resultado final de la cirugía es la presión que ejerce la faja y espuma sobre el área. El no usos de estas no garantiza  el resultado.

Espumas a utilizar: contorno brazos, pierna abdomen y espalda. Debe ajustar la faja cada semana y cambiar las espumas al mes.

  1. Usar la faja y espuma 24 horas durante dos meses mínimo.
  2. Las fibrosis es un proceso cicatrizante normal que inicia a la segunda semana de cirugía y termina al tercer mes, este es porque  la faja y espuma se deben usar constantemente y lograr el control de la fibrosis.
  3. La retracción de la piel: este fenómeno es una propiedad innata de la piel la cual se activa con el láser, inicia el día 21 contados a partir de la cirugía y termina al sexto mes. Se pueden presentar algunas alteraciones que se van corrigiendo con el tiempo.