Open/Close Menu Doctor Hernando González, cirujano plástico, 22 años de experiencia, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, 18 procedimientos estéticos, tenología láser, mayor precisión, pequeñas insiciones, pronta recuperación, excelentes resultados. Bogotá, Colombia, personas que vienen fuera del pais, clínica, postoperatorio y hospedaje , todas las garantías. Agende su cita, PBX: (57+1) 520 6594 ó a [email protected]

¿Cómo es la intervención de una cirugía de papada?

Por regla general se realizará con anestesia local, lo que para el paciente se traduce en que no es una operación demasiado complicada, y por lo tanto, ofrece tranquilidad y ayuda a eliminar los miedos al quirófano.

El cirujano, comenzará la intervención con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde donde podrá acceder a todo el cúmulo de grasa.

Gracias a una pequeña cánula diseñada para este tipo de intervenciones donde los espacios son reducidos, se comenzará a despegar la grasa, y la capacidad de succión con la que se dota a dicha cánula, será quien finalmente elimine el tejido adiposo, de esta forma, el procedimiento es similar al de cualquier tipo de liposucción.

Según el paciente y sus propias características físicas como un cuello muy ancho, una barbilla pequeña, escasa tensión en los músculos de la zona, o la falta de tirantez en la piel, es posible que el cirujano, opte por tensar los músculos mediante puntos de sutura, así como la eliminación del exceso de piel si fuese necesario.

Tras finalizar la intervención, el paciente comenzará a sentir un pequeño dolor cuando poco a poco se van diluyendo los efectos de la anestesia.

Lo habitual es pasar unas horas en la clínica, pero nunca más allá de 4-5 horas, de esta forma el equipo médico puede evaluar los resultados iniciales, y observar si se producen complicaciones o reacciones en las primeras horas, que son las más importantes para determinar si la operación ha sido exitosa.

Recuperación y vuelta a la normalidad tras una liposucción de papada

La recuperación comienza con unas vendas o gasas que se colocan en la zona, para evitar el contacto con agentes externos, y la posible infección en las incisiones. De esta forma el paciente debe ser cuidadoso en sus movimientos de cuello para que no se resientan los puntos o la zona intervenida.

La vuelta a la vida laboral no suele hacerse esperar más allá de 3 o 4 días tras la operación, en cambio los hematomas propios de la intervención tardarán algunos días más en desaparecer por completo, en el caso de que notásemos alguna anomalía o los hematomas no fuesen disimulándose, debemos acudir a nuestro cirujano a que analice los motivos y nos recete los fármacos adecuados para esta situación.

Los resultados serán visibles con el paso del tiempo, a medida que se reduzca la hinchazón, lo que puede llevar varias semanas. Por supuesto debemos seguir el tratamiento que el profesional nos recomiende pues si llegamos a interrumpirlo sin su supervisión podríamos crear alguna reacción negativa.

Como conclusión la liposucción de papada puede solucionar uno de los problemas estéticos que más agobio y malestar produce debido a la dificultad de disimularlo sin pasar por quirófano. Tras la intervención la mayoría de los pacientes muestra una enorme satisfacción y por regla general los resultados son muy buenos, logrando eliminar la papada, estilizar el cuello y consiguiendo que el paciente se vea mejor.

Fuente: www.cirugiaestetica10.net

Llámenos ahora mismo       637-3288